Panrico pacta con los sindicatos el despido de 745 trabajadores
Los niños podrán continuar tomando donuts para merendar. Panrico no se hunde pero despide a 745 trabajadores. El grupo empresarial y los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre el el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva la salida de 745 empleados de los 4.000 que componen la plantilla y una rebaja salarial de hasta el 18% para el resto.
La compañía solicitó el pasado octubre el preconcurso de acreedores con el objetivo de proteger a la compañía ya que, según fuentes financieras, los bancos comenzaron a congelar las líneas de circulante a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos, mientras que los proveedores, preocupados también, empezaron a dejar de suministrar aceite, azúcar, harina, huevos y envases.
Panrico, que no pagó la nómina de septiembre a sus 4.000 trabajadores, presentó inicialmente a los sindicatos un plan que suponía la salida de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.
El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España -entre ellas Valladolid y Murcia- y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.