The Huffington Post lanzará una edición en Brasil

The Huffington Post lanzará una edición en Brasil

HP

Sin prisa pero sin pausa, The Huffington Post Media Group sigue incorporando nuevos hijos a su cada vez más numerosa familia. A la edición de EEUU se han añadido con el paso de los años Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia, Magreb y Japón.

Este mes, además, nace un nuevo bebé (Alemania). Y ya se prepara otro alumbramiento: el año que viene verá la luz la edición de Brasil. El nacimiento coincide con un año crucial para el país latinoamericano, que acogerá en verano la Copa del Mundo de Fútbol y, dos años más tarde, organizará los Juegos Olímpicos.

El lanzamiento se producirá gracias al acuerdo alcanzado entre The Huffington Post Media Group y el brasileño Grupo Abril. La nueva edición nacerá con la vocación de informar sobre todo lo que ocurre tanto en Brasil como en América del Sur. El nuevo HuffPost representará la novena página internacional y la quinta operación continental.

Arianna Huffington, presidenta y editora jefa del grupo The Hunffington Post, se ha felicitado del acuerdo: “El rápido crecimiento de Brasil, su vitalidad y creatividad han posicionado al país en el centro de la actividad global. Durante mis visitas y las de nuestros socios, he podido conocer y llegar a respetar profundamente al equipo de Abril. Estoy particularmente emocionada con esta asociación, ya que así podremos utilizar todas las fuentes y herramientas que tenemos a nuestra disposición para contar las historias que necesitan ser contadas y darle a Brasil nuevas voces y perspectivas que supongan incluso una mejor plataforma para la expresión“.

Brasil cuenta con más de cien millones de internautas y representa la quinta mayor audiencia online en el mundo. Las previsiones de la firma e-marketer Research apuntan a que mantendrá un ritmo de crecimiento anual del 7,6% hasta 2016.

La edición brasileña del HuffPost se incorporará a las 40 páginas web de información del grupo Abril y a los 30 títulos que dispone para tabletas y teléfonos móviles. La compañía ha logrado alcanzar los seis millones de descargas de sus aplicaciones. Nueve de ellas se han situado en algún momento entre las diez más descargadas en su país.

“Esta alianza supone el comienzo de una nueva era para nuestra presencia online. Unirnos a la tecnología del HuffPost y su estrategia digital junto con nuestro profundo conocimiento de la audiencia brasileña en todos los segmentos en los que trabajamos, nos permitirá desarrollar un operación única”, ha comentado Manoel Lemos, director de operaciones digitales de Abril Group.