Fin del Ramadán: éxodo masivo (FOTOS)
La festividad del Eid al Fitr marca el final del mes sagrado musulmán de ramadán, en el que se abstienen de comer, beber y mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso. Se celebra este domingo y de cara a la fiesta se producen un éxodo desde las ciudades para volver al lugar de origen. Son tres días de fiesta que se celebra con visitas a familiares, ropa nueva e incluso bodas.
Esas visitas familiares producen éxodos como estos, al hilo de una festividad que este año comienza el jueves y finaliza el domingo.
Autobuses en Lahore (Pakistán):
Viajando agarrados al tren: musulmanes paquistaníes en un tren en Lahore.
Ferries en Dhaka (Bangladesh) con miles de residentes que se dirigen a sus hogares de origen para celebrar el final del Ramadán y prepararse para la festividad del Eid al Fitr. Millones de residentes en Dhaka, explica Reuters, han comenzado este 7 de agosto su éxodo a casa desde la ciudad de Dhaka. Incluso hay gente fuera del barco en esta foto en el río Buriganga:
El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los musulmanes de todo el mundo para felicitarles por la fiesta de Id al-Fitr, que marca el final del Ramadán, en el que les pide tanto a ellos como a los cristianos que sean "verdaderos promotores de respeto mutuo y amistad".