Normas de educación en la mesa en diferentes partes del mundo (FOTOS)
¿Has elegido ya un destino para tus vacaciones? Si tienes la suerte de poder viajar para conocer otras culturas seguramente te habrás informado de la gastronomía y los platos típicos que no puedes perderte.
Los modales a la hora de la comida son normas sagradas en algunos puntos del planeta. Las de España no son precisamente las de lugares como Tailandia o China, por ejemplo.
Antes de embarcarte en tu próxima ventura, aquí tienes una guía para conocer cómo comportarte en la mesa en diferentes restaurantes del mundo, elaborada por nuestros compañeros de Le Huffpost en Francia:
Normas de educación en la mesa
Lo sentimos por los zurdos, pero en la India, en Oriente Próximo y en algunos países africanos, está muy mal visto comer con la mano izquierda. Todo se hace con la mano derecha: dar o recibir dinero, comer...
En Francia no está bien visto dividir la cuenta en función de lo que se ha consumido. Es más común pagar la cuenta en su totalidad o dejar que alguien lo haga. En caso de tratarse de una comida o cena de trabajo, el hecho de proponer pagar l...
A diferencia de lo que ocurre en países como España, en Francia el pan nunca se come como parte del aperitivo. Se come como acompañamiento del plato principal y, sobre todo, para acompañar al queso en el postre.
¡Jamás pidas cuchillo y tenedor para comerte unos tacos en México! Si cruzas tu mirada con alguien que esté comiendo, no olvides decir "buen provecho".
En Chile, aunque tengas delante un plato de comida "basura" no te atrevas a comerla con las manos. Ni siquiera las patatas fritas. En Brasil es parecido: ninguna excepción vale. Las pizzas y las hamburguesas se comen con tenedor y cuchillo.
En Italia, no está bien visto pedir parmesano para la pizza si el camarero no lo ha ofrecido. Poner parmesano en la pizza se considera un pecado. Igualmente, muchos platos de pasta italianos no son "compatibles" con este queso. En Roma, por eje...
En Portugal, si la sal y la pimienta no están sobre la mesa, no preguntes por ellos. Haz lo mismo con la mostaza o con cualquier otro condimento, ya que podrías ofender al chef al consider que el plato está soso.
En Tailandia, los tenedores sólo se utilizan para empujar la comida hacia la cuchara. Además, es raro comer con palillos en el sudeste de Asia, donde la práctica se considera vulgar.
En China, los eructos muestran el nivel de satisfacción y son un elogio al chef. De cara al cocinero, es muy importante dejar restos en el plato para demostrar al chef que había servido suficiente comida.
En Bulgaria, las flores amarillas simbolizan el odio. Si las encuentras sobre la mesa en algún restaurante... mejor márchate.
En Rusia, es de muy mala educación poner las manos sobre las rodillas durante las comidas. Tampoco está bien visto apoyar las manos sobre el borde de la mesa, por lo que se recomienda mantener el tenedor en la mazo izquierda y el cuchillo en l...
En Etiopía, utilizar platos individuales se considera un desperdicio. Todos comen del mismo plato y con la mano. El protocolo ante la mesa en ese país sugiere que la carne sea lo último que se come.
En China, está muy mal visto dar la vuelta al pescado para comer la parte inferior, especialmente en el sur del país y en Hong Kong. Es una cuestión de superstición: la palabra mala suerte y la acción que describe dar la vuelta ("dao yue") ...