Arabia Saudí lanza la primera campaña publicitaria contra la violencia de género
Arabia Saudí ha lanzado su primera campaña publicitaria contra la violencia de género. En el anuncio, una mujer cubierta con un 'niqab' aparece con uno de sus ojos amoratado.
Con el lema 'hay cosas que no pueden ser cubiertas, lucha contra todo tipo de violencia contra las mujeres', la campaña está financiada por la Fundación Rey Khalid y tiene como objetivo proporcionar protección jurídica a las mujeres y los niños víctimas de abusos en Arabia Saudí.
Durante la presentación de la campaña, las autoridades saudíes admitieron que "el fenómeno de las mujeres maltratadas en Arabia Saudí es más importante de lo que parece" y animaron a los saudíes a denunciar casos de violencia en los reinos de Medina, Najran, Riad y La Meca.
Con motivo de las graves restricciones que sufren las mujeres en Arabia Saudí, reino que se rige por la 'sharia' (ley islámica), el Foro Económico Mundial ha colocado al país en el puesto número 131 en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres. No se les permite conducir, y recientemente se levantó la prohibición de que circulen en motocicleta y bicicleta; eso sí, siempre que vayan cubiertas con su 'niqab' y vayan acompañadas por un hombre.