La Generalitat impedirá una velada de boxeo en un colegio público de Alicante
La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana impedirá la velada de boxeo anunciada para el próximo 11 de mayo en un colegio público de Los Montesinos (Alicante).
Fuentes de la Consellería de Educación han manifestado a Efe que un centro escolar "no es el lugar más adecuado para este tipo de espectáculos" y han recalcado que esta actividad pugilística no cuenta con autorización.
Esta decisión de la administración autonómica ha sido adoptada después de que el PP denunciara que el Ayuntamiento de Los Montesinos, gobernado por el PSOE, colaboraba con la organización de una velada de boxeo en el colegio público Virgen del Pilar.
La vicesecretaria general del PP en Alicante, Eva Ortiz, ha pedido "la dimisión inmediata" del alcalde, José Butrón (PSOE), quien no se ha pronunciado sobre la organización de esta actividad. "Es una barbaridad que un ayuntamiento" colabore "en un evento de estas características en un colegio público", ha afirmado la portavoz del grupo popular municipal, Pilar Paredes.
Sin embargo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Montesinos asegura que no ha concedido ningún tipo de permiso oficial a ninguna entidad para la celebración de combates de boxeo en un colegio de la localidad, y no colabora en la organización de este evento, según ha informado en un comunicado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Belén Juárez.
El Ayuntamiento de Los Montesinos, según recoge este escrito, "desconoce la razón por la que los organizadores del evento han hecho público el cartel de una actividad que no contaba con el visto bueno ni los permisos del consistorio", y en todo caso, recuerda que "la responsabilidad de la difusión de este evento recae única y exclusivamente en aquellas personas que lo han llevado a cabo".