Una plataforma religiosa ha pedido la retirada de Vatican Quest, un videojuego que muestra al papa emérito, Benedicto XVI, como un proxeneta infantil.
La empresa creadora de este videojuego es RoundGames.com, que también ha creado juegos basados en personajes como Osama Bin Laden y Kim Jong-il.
Otros videojuegos se han basado en acontecimientos históricos, como la Guerra de las Malvinas o la Revolución Cubana, y en personajes como el príncipe Harry o el extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Estos son algunos de esos juegos:
'Vatican Quest' muestra al papa emérito Benedicto XVI como un proxeneta infantil que se dedica a llevar niños de puerta en puerta a cardenales del Vaticano. Este es el vídeojuego.
1
7
Juego basado en el fallecido dictador de Corea del Norte. Kim Jong-il tiene que destruir los misiles que caen sobre él y recoger cuantas más flores, mejor.
2
7
La misma empresa creadora de los juegos de Benedicto XVI y Kim Jong-il, creó esta parodia sobre una supuesta venganza del exlíder de Al Qaeda, asesinado por Estados Unidos en mayo de 2011.
3
7
El famoso zapatazo de un periodista iraquí al expresidente de Estados Unidos George Bush también se convirtió en videojuego.
4
7
'Fuga da Vila Cruzeiro' recrea la fuga en 2011 de 200 supuestos delincuentes de una favela brasileña de la que escaparon a través del bosque al verse cercados por la Policía. Este es el juego.
5
7
'Los 33' recrea, de una forma bastante convencional, el rescate de los 33 mineros chilenos rescatados en octubre de 2010.
6
7
Sí, también esto. La famosa acción del defensa portugués del Madrid terminó siendo un videojuego en el que uno se mete en la piel de la mano de Messi y debe huir de la pierna de Pepe, que busca pisotearle.
7
7
'Vatican Quest' muestra al papa emérito Benedicto XVI como un proxeneta infantil que se dedica a llevar niños de puerta en puerta a cardenales del Vaticano. Este es el vídeojuego.