Del Bosque: "Las palabras de Mourinho me parecen una cosa de niños"
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó que "las palabras de Mourinho", sobre las irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador, le parecen "una cosa de niños" y aseguró que no le preocupan porque ahora tiene "cosas más importantes".
"Lo de Mourinho para mí es una cosa de niños y no tiene importancia, tengo cosas más importantes ahora... No me han molestado sus palabras, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección", manifestó el técnico salmantino en declaraciones a 'El Larguero', de la Cadena Ser.
Del Bosque, que "no desvía la atención" por las acusaciones del entrenador del Real Madrid, recordó que "el fútbol es para unir, no para separar". "Las conductas de las personas que tenemos un poco más de eco, el ejemplo es fundamental; una sociedad sin educación está amenazada", indicó el seleccionador español.
PENSAR EN FINLANDIA
Y es que el técnico nacional no quiso dar más importancia a lo que ha dicho Mourinho, que este martes denunció "irregularidades". "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido", dijo el luso en la televisión de su país.
Dejando a un lado la votación, que ha sido defendida por la FIFA --que garantiza la limpieza-- aseguró que lo primero que ha dicho a sus jugadores es que piensen en Finlandia. "Lo primero es Finlandia. Hay que tirar el córner y ya lo remataremos en Francia", añadió Del Bosque, consciente de que todas las opciones pasan por el duelo del viernes en Gijón.