Imputan al exdiputado del PP Santiago Cervera, implicado en un supuesto chantaje
El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha imputado al exdiputado del PP Santiago Cervera, implicado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, según recoge la Providencia del juez que instruye el caso.
El magistrado se ha declarado competente para iniciar el proceso judicial en torno al exdiputado 'popular', después de que su abogado presentara el jueves en el juzgado el acta de que ha abandonado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado. Además, el juez le ha instado a entregar todos sus ordenadores, móviles y tabletas.
Cervera fue detenido este domingo por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, al que se le exigieron 25.000 euros. Cervera quedó en libertad tras prestar declaración y aducir que había sido víctima de una trampa también a través de un mensaje anónimo.
Cervera, ha informado el TSJN, deberá entregar el próximo día 21 a mediodía en el juzgado cuantos ordenadores, móviles, tabletas o dispositivos informáticos disponga que permitan la remisión y recepción de correos electrónicos.
Asimismo, el juez ha acordado solicitar a la operadora "One&One" que en el plazo de cinco días entregue todos los datos, del 1 al 13 de diciembre, relativos a la cuenta de correo electrónico desde la que se supuestamente se envió un mensaje amenazante al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.
El mismo lunes, el propio Cervera dio explicaciones sobre lo ocurrido a través de su blog: