Logran contener los incendios de La Palma y Tenerife (VÍDEO)
Los incendios forestales que afectan a La Palma y Tenerife continúan activos y la tendencia es a que se estabilicen, tras una noche en la que se produjeron varios "sustos", así como un conato en el norte de la segunda isla y el desalojo de una persona en un caserío.
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, ha dicho en rueda de prensa que se trabaja para estabilizar cuanto antes los incendios, y comentó que en La Palma se reavivaron las llamas en algunos puntos pero se ha contenido el avance del fuego.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó que en el municipio de Santa Úrsula, en el norte de la isla, se produjo hacia las cinco de la mañana, un conato de incendio en un barranco próximo al lugar en el que la semana pasada hubo otro conato, y añadió que aunque la situación estaba complicada se ha controlado.
Este incendio del sur de Tenerife afecta a más de 2.000 hectáreas y durante la pasada noche las llamas "saltaron" la línea de defensa contra incendios por la zona del campo de fútbol de Vilaflor, municipio desalojado por precaución.
El presidente del Cabildo de Tenerife espera que durante las próximas horas se consiga estabilizar el fuego en la zona de Vilaflor para destinar más medios al área de Tagra, en Guía de Isora.
De los 1.800 vecinos desalojados de Vilaflor unos 40 han pasado la noche en el pabellón deportivo de Granadilla, mientras que el resto se ha trasladado a casas de familiares.
Con la llegada del día comienzan a trabajar las once aeronaves que colaboran con más de 500 efectivos que desde tierra intentan controlar y extinguir el fuego.