Audiencia: la final de la Eurocopa es el partido más visto en España y el más tuiteado en el mundo
Victoria televisiva histórica también para el equipazo de La Roja. Los chicos de Vicente del Bosque lograron con su goleada en la final de la Eurocopa un récord de televidentes: el partido contra Italia fue seguido por una media de 15.481.000 espectadores, el 83,4% de cuota de pantalla. Esto convierte a este encuentro en el partido de fútbol con mayor audiencia y
tercera emisión más vista de la historia.
Además, Twitter ha anunciado que la final celebrada en Ucrania se convierte en la competición deportiva más tuiteada, con 15.358 tuits por minuto en el momento de mayor actividad.
El minuto más visto del partido fue a las 22.32, con 17.899.000 espectadores y el 90% de cuota de pantalla, momento de la celebración del tercer de los cuatro goles de la selección española. Más de 20 millones de personas vieron al menos un minuto del encuentro, según datos de la consultora de audiencias Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El partido, según el perfil cualitativo de la audiencia, indica que un 86,8% de los hombres y el 80% de las mujeres en España vieron el partido. En Castilla La Mancha fue donde el seguimiento fue mayor (con el 88,9% de personas viendo el partido) y la menor cifra se dio en Cataluña (74,3) y Euskadi, donde fue seguido por un 72,1%
El espacio previo a la emisión del encuentro, que se ofreció entre las 16:00 y las 20:45 horas, registró una cuota media de 18,3 por ciento y 2.243.000. El programa inmediatamente posterior al partido registró una cuota media del 55,9 por ciento y fue seguido por 8.973.000 espectadores, según datos que recoge Efe.