El aeropuerto sin aviones de Castellón empezará a operar (tal vez) el 1 de enero
El aeropuerto fantasma de Castellón, del que no ha despegado ni aterrizado un solo avión, abrirá sus puertas en enero de 2013, ha asegurado el presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra.
Una de las posibilidades es que comience a operar el 1 de enero de 2013, pero tambien "puede ser el 2 o a lo mejor el 31 de diciembre", ha divagado Fabra, quien ha criticado que se pretenda hacer del aeropuerto un "debate diario en los medios de comunicación", algo que, ha asegurado, "ha hecho que la oposición haya hecho mofa de una infraestructura que, sin duda, es la más importante que hay planteada en la provincia".
Fabra ha tachado a la oposición que critica al aeropuerto de "suros" (alcornoques), esto es, que "no valen nada", por lo que "no les quiero dar tampoco mucha promoción". Con todo, el
Ha explicado que este extremo lo ha hablado con los técnicos y con empresas que "tienen interés en colaborar" y ha asegurado que está manteniendo contactos con el Ministerio de Fomento "para intentar adelantar las fechas".
Pese a las críticas a los periodistas y a la oposición, el coste del aeropuerto fantasma de Castellón asciende a cuatro millones de euros anuales, repartidos en sueldos, gastos de mantenimiento y conservación, entre otros. Ante las críticas,
el director del aeropuerto de Castellón, Juan García Salas, defendió en un reportaje emitido por la televisión pública francesa France 2 que la infraestructura está vacía "como puede estarlo (el Museo) del Louvre por las noches".