Lo que les ha ocurrido a los alumnos de esta escuela de fotografía es absolutamente tremendo

Lo que les ha ocurrido a los alumnos de esta escuela de fotografía es absolutamente tremendo

Algunos alumnos han pagado hasta 30.000 euros por másteres que no han acabado.

Fragmento del vídeo de @leiresp01@leiresp01

La creadora de contenido Leire (@leiresp01) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que ha explicado la indignante situación que ha vivido como alumna del Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI), ubicado en Madrid.

Según ha contado la tiktoker, la escuela, justo después de acabar las clases un día como otro cualquiera, envió de manera repentina un correo a sus alumnos y profesores informando de que la academia entraba en un concurso de acreedores, por lo que en ese mismo momento se hacía efectivo su cierre definitivo y por motivos económicos.

En ese comunicado, también se informaba de que los alumnos no iban a poder terminar la formación por la cual habían pagado, algo que ha dejado estupefactos y paralizados a todos los estudiantes y trabajadores del centro, siendo en total más de 200 los afectados.

"Han tumbado página web, han quitado dominios de correo, en Google Maps ya aparece como cerrado... En fin, todo esto una hora y media después de salir de clase, sin saberlo ni trabajadores ni alumnos", ha manifestado Leire.

Además, ha calificado la situación de "surrealista" y ha relatado que no puede entender como una escuela que lleva 37 años "bastante bien consolidada en Madrid" puede decir de una hora para otra que cierra y que les dejan tirados a todos.

"Estamos hablando de una situación con una magnitud súper fuerte porque hay gente que ha pagado de 10.000 a 30.000 euros por másteres que no han acabado e incluso, en muchas ocasiones, que ni siquiera han podido empezar, porque había muchos cursos que empezaban en septiembre", ha señalado.

Puesto que la escuela no les ha dado ninguna explicación, ni les contestan, ni les devuelven el dinero, los afectados han optado por intentar difundir la historia tanto por medios convencionales como por redes sociales.

"No sabemos qué hacer, yo personalmente estoy bastante triste la verdad. Los profesores son maravillosos, las clases estaban siendo maravillosas, estaba aprendiendo mogollón... y a dos meses de terminar de repente me lo quitan de las manos", ha lamentado Leire.

Finalmente, ha informado de que entre todos los afectados están tratando de buscar la mejor solución posible, y ha pedido a los usuarios de las redes sociales que le ayuden a difundir la situación, algo que de momento ha surgido efecto, ya que el vídeo lleva más de 117.000 visualizaciones y 19.700 me gustas.