Roberto Brasero confirma que el verano se cala
El meteorólogo advierte de una nueva anomalía que se producirá en los próximos días y retrasará nuevamente la llegada del verano.
Definitivamente, este mes de junio no está siendo nada habitual. Cuando parecía que el verano iba a hacer acto de presencia de forma no definitiva, pero sí intensa, todo hace indicar que se producirá un cambio de planes.
Tal y como informa el meteorólogo Roberto Brasero, y ha confirmado la AEMET durante la mañana del lunes, esta semana estará marcada, al igual que la pasada, por intensas lluvias en amplias zonas del país.
Y es que, pese a que se esperaba que durante los primeros días de esta semana el calor fuera en aumento y las temperaturas ascendieran considerablemente, alcanzando en algunos puntos del centro y sur peninsular los 37 y 38ºC, la realidad será muy distinta y se espera que a partir del miércoles una DANA haga acto de presencia, provocando fuertes lluvias y tormentas.
Pese a que esto ya ha sido confirmado por el organismo estatal de meteorología, desde la AEMET no pueden precisar con exactitud donde se producirán las mayores precipitaciones, por lo que aconsejan mantenerse al margen.
En definitiva, el verano continúa atrasándose y mantiene expectantes a expertos y meteorólogos, que continúan atónitos ante esta anómala situación que se extiende ya en nuestro país desde hace varias semanas y no permite que el verano y las altas temperaturas despeguen de forma definitiva.