Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tira la toalla el hombre que perdió un disco duro con 742 millones de euros en su interior hace 12 años

Tira la toalla el hombre que perdió un disco duro con 742 millones de euros en su interior hace 12 años

Una fortuna que acabó en la basura. Literalmente.

Imagen de archivo de maquinaria pesada en un vertedero.Getty Images/iStockphoto

Novedades en el caso de James Howells, el hombre que tiró -por error, según asegura- un disco duro que estaba valorado en 742 millones de euros al vertedero y ha terminado demandando al ayuntamiento por no excavar en el lugar del reciclaje.

Según recoge la edición brasileña del portal IGN, el protagonista de esta sorprendente historia ha presentado una demanda judicial contra el ayuntamiento de Newport como "último recurso" para tratar de recuperar un bien bastante preciado.

Un error provocó que el disco duro de James Howells terminara en un centro de reciclaje en el año 2013, algo que le hizo perder el acceso a unas criptomonedas que han multiplicado su valor desde entonces. Pero esta cuestión se aboca a su fin, a causa de una decisión judicial.

La norma que frustra los intereses de Howells

Cabe recordar que es desde 2013 que duran los intentos de Howells de acceder al depósito. Con todo un juez ha dictaminado que no tiene posibilidades realistas de tener éxito en encontrar su disco duro. Lo ha hecho alegando falta de motivos razonables y posibles violaciones de las leyes ambientales, por lo que ha dado carpetazo al caso.

El principal motivo se debe a una norma de corte medioambiental. La Ley de Control de la Contaminación de Newport (Gales) de 1974, por el que cualquier objeto entregado a la autoridad del vertedero pasa a ser propiedad del vertedero. Fue el mismo articulado legal que llevó en un inicio al ayuntamiento a rechazar la petición para excavar el vertedero. 

Podría liberar sustancias nocivas y suponer graves riesgos para la salud pública y el medio ambiente. Además se han superado los 6 años del plazo de prescripción, ya que los hechos ocurrieron en 2013 y la acción fue interpuesta en 2024.