Testigos identifican al piloto de la narcolancha del caso de Barbate ¿Quién es Karim?

Testigos identifican al piloto de la narcolancha del caso de Barbate ¿Quién es Karim?

Las fuerzas de seguridad han intensificado su búsqueda.

Uno de los detenidos por el ataque de la narcolancha, escoltado por la Guardia Civil, el pasado 12 de febrero.Francisco J. Olmo / Europa Press via Getty Images

Continúa la investigación del caso Barbate, donde una narcolancha embistió una patrullera de la Guardia Civil y mató a dos agentes el pasado 9 de febrero en el puerto de Barbate, Cádiz. Las fuerzas de seguridad han intensificado la búsqueda del piloto al cual ya han identificado gracias a algunos acusados, testigos y defensas.

Después de que las autoridades descartaran la autoría de otra narcolancha, pilotada por Kiko 'el Cabra', la investigación se centra en los ocupantes de la embarcación que sí atacó a los agentes cuyo piloto ha sido identificado. 

Se tarta de Karim, sobrino de Abdellah El Merabet, alias 'Pus Pus'. Se le relaciona con el mundo del narcotráfico. Posee varias propiedades inmobiliarias en la Costa del Sol, además de vehículos de alta gama, barcos recreativos e, incluso un yate que, según dicen, suele fondear en un pantalán de Puerto Banús en Marbella y está valorado en unos 500.000 euros. Asimismo, las fuentes confirman que la familia de Karim huyó a Marruecos, su país de origen, después de los sucesos, donde podrían ocultarse desde entonces.

El desarrollo del caso

El primer movimiento de la Guardia Civil fue detener a seis sospechosos, entre ellas a Kiko el Cabra, el cual sigue en prisión. Tras las pruebas, se determinó que su narcolancha no fue con la que se cometieron los hechos y se abrió otra línea de investigación. 

El nuevo informe de las autoridades determinó que gracias al análisis de las imágenes captadas y de los teléfonos móviles, identificaron la lancha siguiendo todos sus movimientos sin perderla de vista en ningún momento.

Asimismo, el informe de las autoridades destacaba que "no portaba droga, ni petacas de gasolina, ni migrantes". Por lo que la única conclusión a la que llegaron las autoridades fue que la intención era causarles un grave daño o quitarles la vida. Además, uno de los supervivientes declaró las malas condiciones en las que fueron enviados a dicha misión.

El último avance ha sido la identificación del piloto de la embarcación autora de los hechos gracias a la colaboración de testigos, acusados y abogados defensores.