Toledo inicia un juego polémico con la bandera LGTBI+

Toledo inicia un juego polémico con la bandera LGTBI+

La vicealcaldesa de Vox asegura que la bandera arcoíris no representa a los toledanos.

Bandera LGTBI.Adam Korzekwa adam@korzekwa.info

Sumar ha denunciado que el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PP y Vox, se ha negado a colgar la bandera LGTBI+ en el consistorio con motivo del día del Orgullo el 28 de junio.

"Somos absolutamente tolerantes con todo el mundo cada uno puede ejercer sus derechos como quiera pero entendemos que las banderas que representan a todos los toledanos a todos los castellanomanchegos y a todos los españoles son las que están ahora mismo en el balcón del Ayuntamiento y ninguna más", indicaba al respecto de la noticia Inés Cañizares, vicealcaldesa de la ciudad, de Vox.

Ante estas palabras, la diputada de Sumar Tesh Sidi ha respondido cargando contra Vox por no querer "ondear la bandera LGTBI+ en los ayuntamientos de los municipios donde gobierna con el Partido Popular". "Y este, se lo consiente", indicaba al respecto.

"Desde Más Madrid en el Congreso de los Diputados y en el Senado, junto a Carla Antonelli, hemos presentado una pregunta al Gobierno de España para saber cómo piensan salvaguardar los derechos y la visibilidad del colectivo en un mes tan importante para visibilizar todos los derechos y los avances que hemos conseguido en España", ha añadido la de Sumar.