Terapeutas de un hotel de lujo de Marbella revelan los dos minerales vitales que atrapa el cuerpo al bañarse en el mar

Terapeutas de un hotel de lujo de Marbella revelan los dos minerales vitales que atrapa el cuerpo al bañarse en el mar

Recomiendan, además, nadar hasta 20 minutos.

Imagen de archivo del marGetty Images

Las temperaturas siguen siendo altas. Casi culminado el mes de julio y en pleno verano, los termómetros se encuentran marcando los puntos más altos. Es por eso que cada cual encuentra la forma que más le gusta o más eficaz le sea para refrescarse y afrontar estas temperaturas de mejor manera posible

Algunos lo hacen a través de la gastronomía y los helados, junto a otro tipo de comida fría, su mayor aliado. Otros se aferran a su ventilador o aire acondicionado. Los que prefieren estar en la calle, pueden hacer planes de piscina y, los que la tienen más cerca, ir a la playa

Este último caso puede traer consigo multitud de beneficios. Así lo han explicado, en declaraciones recogidas por la revista griega de moda, belleza y estilo de vida InStyle trabajadores del spa de talasoterapia del Hotel Marbella Club, que han hablado de las propiedades del agua del mar. 

Según estos, los análisis de este líquido señalan que contiene potasio, magnesio y calcio en las mismas proporciones que en la sangre humana. Pero para que el organismo absorba estos minerales del agua del mar no vale con darse un baño rápido. 

Así lo han indicado los expertos, que aseguran que, para ello, hay que parecer dentro del agua, al menos, 12 minutos. "Es un proceso llamado ósmosis", han explicado. "Nuestro cuerpo no puede sintetizar oligoelementos y minerales", han proseguido, es de ahí de donde surge "la necesidad de un aporte externo a través de la ingestión de alimentos y bebidas o de la absorción a través de la piel". 

"Para que se produzca la absorción osmótica y para que las sustancias presentes en el medio marino penetren en la piel, se requiere una temperatura entre 35 y 37 grados. Es lo mismo que la temperatura corporal, por lo que el proceso se produce de forma natural", han añadido los expertos, que recomiendan nadar hasta 20 minutos.