Máxima preocupación con el último movimiento en Talgo para huir de la amenaza del capital ruso
El Gobierno vasco está preocupado.
El Gobierno vasco está preocupado por la viabilidad de Talgo, sobre todo a raíz de los últimos movimientos que rodean a la opa presentada por la empresa húngara Magyar Vagon y la posterior propuesta de integración de la checa Skoda. Según informa El Correo, el Ejecutivo de Imanol Pradales "desconoce por qué el Gobierno prioriza" la última opción frente a la húngara.
El departamento de Industria vasco, tal y como recoge el periódico, quiere priorizar la opción que "disponga de un proyecto industrial sólido, con un plan de viabilidad" y reconoce que "las últimas informaciones" respecto a la integración de Skoda les "preocupan especialmente".
El Gobierno de España no parece ver con buenos ojos la propuesta húngara por el apoyo que recibe de su Gobierno. Creen que puede haber, además, conexiones con capital ruso y de ahí que hayan buscado otra opción como la de Skoda.
El Gobierno vasco se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria "para solicitar la información disponible" y para plantear que la decisión que se tome en última instancia "esté basada en criterios industriales".