Squirrel Media compra el Grupo Ganga, productora de 'Cuéntame'
El acuerdo supone la adquisición del 51% de las participaciones de las diferentes empresas que componen el conglomerado.
El grupo español Squirrel Media ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición del Grupo Ganga, conglomerado con sede principal en Madrid y especializado en el desarrollo de programas y series de ficción, entre ellas Cuéntame como pasó.
La entidad ha acordado la compra del 51 % de las participaciones de las diferentes empresas que componen este grupo, con el fin de culminar la operación el próximo mes de febrero.
Asimismo, en este movimiento también se incluyen todos los activos inmobiliarios que actualmente posee el Grupo Ganga, entre los que destaca su propio centro de producción en Pinto (Madrid) de más de 8.000 metros cuadrados.
Por el momento la compañía no ha desvelado el importe de la operación de un grupo, que se adquiere libre de cualquier tipo de deuda y contingencia. Todas las adquisiciones serán financiadas en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media.
Sin embargo, Squirrel Media sí que ha querido aclarar que el grupo se adquiere con “la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio” por lo que la entidad no solo crecerá con sus activos, sino que “también formará parte de esta compra su know-how afianzado durante sus más de 25 años de vida”.
Estrategia de expansión
La operación está encuadrada dentro de la estrategia de expansión de Squirrel Media para consolidarse como líder en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana.
“Esta adquisición genera múltiples sinergias con el resto de compañías del grupo y afianza nuestro liderazgo dentro del panorama audiovisual en cuanto a la generación y distribución global de contenidos”, ha afirmado Pablo Pereiro Lage, presidente del grupo Squirrel Media.
La de Ganga es la última de las tres compras que ha llevado a cabo el grupo en menos de dos meses. Una de ellas fue la adquisición de la productora Comercial de Contenidos Audiovisuales 2007 (Comercial TV), productora de Madrileños por el mundo. La segunda operación se saldó con la compra del 64% de Canal Deporte.
El grupo se adquiere con la permanencia del equipo de gestión. Las compañías adquiridas tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación y un ebitda de unos 1,7 millones.