Unos 'influencers' piden cenar gratis en un restaurante y lo que hace el chef es histórico: lo grabó todo
Una LECCIÓN.
Es ya tristemente habitual que influencers más o menos conocidos propongan a restaurantes ir a comer gratis a cambio de unas buenas críticas en sus redes. Si los dueños rechazan el ofrecimiento, eso suele traducirse en contenido muy negativo para el negocio.
Con este panorama, muchos hosteleros acaban aceptado de mala gana, mientras que otros se niegan dando a veces respuestas ingeniosas. Pero lo que ha hecho el chef Santi Temblador en su restaurante de Sevilla va mucho más allá.
El cocinero estaba ya harto de este tipo de peticiones, así que decidió aceptar el ofrecimiento de los influencers y grabarlo todo. En las imágenes, emitidas por TVE, se ve cómo llegan al restaurante y se presentan como los creadores de contenido.
El hostelero los acomoda en la mesa y les saca lo que les ha elaborado para ellos especialmente: un bocadillo de mortadela con aceitunas. Cuando el plato llega a la mesa, los influencers le sacan una foto y lo prueban. Al rato, cansados de esperar, preguntan: "Ah... esto...".
"Eso es lo que pongo yo a la gente que pide comer", responde el chef. Y los creadores de contenido se justifican: "Pero a cambio la promoción y tal". Pero no hubo más que el bocata y la lección de vida.