Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sant Boi revoluciona la Lotería de Navidad: se desata el furor entre los calvos por el 54.700

Sant Boi revoluciona la Lotería de Navidad: se desata el furor entre los calvos por el 54.700

Si no toca será por los pelos.

Persona frotando un décimo de lotería en la caneza de un calvoAdministración de lotería Gaia

La administración Loterías Gaia, ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha hecho historia con una original campaña navideña de cara al Sorteo de la Lotería de Navidad que ha puesto a los calvos en el centro de la suerte. 

Así, la administración catalana ha sorteado entre los vecinos sin pelo 25 décimos del número 54.700, al que se ha bautizado ya como "el número de los calvos", para el esperado día 22 de diciembre.

"Queríamos devolver esa suerte que llevan repartiendo los calvos durante todos estos años”, afirma para el HuffPost la propietaria de la administración Loterías Gaia y promotora de la iniciativa, Míriam Vázquez.

"Frotarles el décimo por la calva es una tradición que está muy integrada en nuestro país. Es algo que hemos hecho todos alguna vez. Así que pensamos que ahora era su momento", comenta Vázquez.

El sorteo se ha realizado este martes, rifando 25 décimos del número 54.700 entre los vecinos del barrio, y a él han acudido 34 hombres sin pelo pero con mucha ilusión, que han empezado a hacer cola desde las 7:30 de la mañana.

“Ya a las 9 de la mañana, cuando abrimos, repartimos un boleto con un número a cada asistente y sacamos un bombo fuera para hacer el sorteo", detalla la propietaria. "Fue un momento muy divertido y una manera de hacer comunidad, de hacer barrio", añade Vázquez.

  Uno de los calvos ganadores del sorteo de Loterías GaiaLoterías Gaia

La iniciativa, que tiene como eslogan "habéis repartido suerte cada año. Este año os toca a vosotros", no solo ha provocado risas, sino que también ha disparado las ventas del codiciado número.

"A raíz de esto nos está llamando gente de toda España diciéndonos que quieren el número. Se han disparado las ventas de este número, así que hemos decidido seguir con la campaña", confiesa la dueña de Loterías Gaia.

​Un calvo a disposición de los clientes

El entusiasmo no se ha quedado ahí. La administración ha decidido ampliar la campaña con una propuesta aún más llamativa: un "calvo de la suerte" estará disponible en el local para que los clientes puedan frotar los décimos por su cabeza.

"Va a venir algunos días un calvo durante estas dos semanas antes del sorteo de Navidad a la administración para que la gente le pueda frotar su décimo por la cabeza. Esta misma tarde ya viene, y volverá también los días 16 y 20 de diciembre", relata Vázquez.

"¡¡¡Cuándo la gente de frente ancha gobierne el mundo, vosotros seréis la única administración oficial!!"; "El deseo que todos los tenemos: convertirnos en calvos millonarios", han comentado algunos usuarios en los perfiles de redes sociales de la administración.