Unos españoles cuentan lo que les ha pasado al ir a cenar a un restaurante en Suiza
"Nos acaban de atracar".
El usuario de TikTok Alberto Fuentes (@albertofuenteess) ha publicado un vídeo sobre lo que le ha pasado al querer ir a cenar con su pareja a un restaurante de la ciudad suiza de Zúrich.
"Nos acaban de atracar", asegura, antes de comenzar a narrar mientras caminan por la ciudad lo que les ha ocurrido. Su vídeo se ha hecho viral y vuelve a ser una demostración más del alto coste de la vida en el país alpino.
Lo primero que explica es que estaban buscando restaurantes para cenar, pero todos los que veían costaban sobre los 40 francos (unos 38 euros) un plato de pasta, de pizza, etc. "Entonces llegamos a un sitio que valía 19 francos un plato de ñoquis, 15 francos un plato de pasta, así que nos decimos que vamos a entrar aquí que es barato", prosigue narrando el joven.
Ahí pidieron unas albóndiga, unos ñoquis y una pizza. "Nos lo traen y resulta que eran miniatura, se lo decimos a la camarera y nos dijo que ellos funcionaban con tapas, así que te obligaban a coger dos o tres platos por cabeza", asegura, añadiendo que también les costaba 5 francos un vaso de agua del grifo y 10 un postre, que es una porción de tarta. En total, 60 euros se han gastado.