Uno de los principales periódicos de Serbia describe así a Alcaraz tras su derrota ante Djokovic
Difícil decirlo con más rotundidad.
El diario serbio Večernje novosti, uno de los más importantes de ese país, ha alabado de forma categórica a Carlos Alcaraz tras su derrota ante Novak Djokovic en la final de tenis de los Juegos Olímpicos.
El rotativo afirma que el tenista serbio es ya "el mejor de todos los tiempos" y destaca que ganó el oro tras una "final increíble con Alcaraz". En el artículo se pone en valor, además, que Djokovic fue operado de menisco hace apenas dos meses, que hace sólo tres días se lesionó la misma rodilla y que fue el participante de mayor edad en una final olímpica.
Además, añade, ante él estaba el finalista más joven, "que al mismo tiempo había ganado los dos torneos de Grand Slam anteriores". "Porque Alcaraz no es un cualquiera", subraya el periódico serbio, que niega que el español sea ya "el futuro del tenis" porque es, de hecho, el presente.
"Llegó a París como gobernante del tenis en 2024, porque ganó dos de los tres Grand Slams en lo que va de año, llevándose la 'doble corona', la que se considera una de las más difíciles", dice en referencia a su triunfo en Ronald Garros y en Wimbledon.
El periódico dice que la final fue "antológica" por el desenlace final, pero también por el enorme nivel de tenis que desplegaron Djokovic y Alcaraz. "Sí, los logros de Alcaraz no se acercan ni siquiera a los de Djokovic. Pero su potencial sí. Lo demostró durante la temporada anterior, y durante esta temporada, y en la lucha por el oro olímpico, cuando Djokovic también lo aplaudió por algunos movimientos milagrosos", se afirma.