Un niño español viaja a EEUU y se queda alucinado con algo de allí: para que los adultos reflexionen

Un niño español viaja a EEUU y se queda alucinado con algo de allí: para que los adultos reflexionen

Dice más de lo que parece.

Una carretera en San Francisco, California.GETTY

Jennison Grigsby, una madre estadounidense que vive en Valencia, ha relatado en el Business Insider qué es lo que más llama la atención a su hijo cuando viajan a su país. Y hay algunos aspectos que deberían hacer reflexionar a la sociedad.

Según señala, cuando el niño tenía tres años, iban en coche por una autopista de Los Ángeles y no dejaba de preguntar: "¿Por qué no vamos más rápido?". "También le sorprendía la cantidad de camiones grandes que había en la carretera, compartiendo la autopista con nosotros. Incluso preguntó: '¿Dónde están los autobuses?', ya que el transporte público era casi inexistente en la zona en la que estábamos, en California", explica.

"Como vive en España, está acostumbrado a ver autobuses delante de nuestra casa todos los días y, a menudo, nos subimos a ellos. Por eso, le resultó interesante ver cuánto teníamos que conducir en Estados Unidos. También se preguntaba por qué nunca íbamos andando a ningún sitio", prosigue la mujer.

Ahora, en cambio, dice que le gustan mucho los coches, sobre todo los todoterrenos grandes y los coches de lujo como los Ford Mustang, los Porsche y los Ferrari, "que son raros en España": "Se emociona al ver cuántos coches bonitos hay en los barrios y en la autopista".

También dice que el niño se queda alucinado con la cantidad de comida basura que hay en Estados Unidos y con las opciones azucaradas que hay para desayunar: "Se dio cuenta de que casi todos los días comíamos cosas como pizza, hamburguesas, quesadillas o sándwiches, lo cual es muy diferente a nuestras comidas en España".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es