Una venezolana enumera estos servicios que en su país son normales y en España los ve como un lujo
Ha hecho una lista.
La usuaria de TikTok Ana Lorenzo, una joven venezolana que vive en España desde hace un tiempo, ha hecho un vídeo en el que enumera alguna de la cosas que ha visto que en su país son más comunes que aquí en España.
"Algunas cosas que en Venezuela son muy normales y en España son un lujo o no las tiene todo el mundo", afirma sobre la temática del vídeo de casi tres minutos que ha publicado en su red social.
"En Venezuela por hacerse las uñas pagué el equivalente de 10 dólares, incluyendo las manos y los pies, y aquí en España son 60 euros. Además, te cobran un extra por todo, por eso puede entender que la gente no los gaste", empieza.
Otro aspecto que también le llama la atención es las visitas a la peluquería: "En Venezuela se puede llegar a ir a la peluquería con frecuencia semanal, mientras que aquí es muy raro que la gente se vaya a planchar o cepillar el pelo a la peluquería".
"Las mujeres invierten mucho en belleza porque es más económico, sea de la clase que sea", afirma.
También señala que en Venezuela "tener alguien de servicio es muy normal, te venga un día a la semana o todos y en España solo la gente que tiene dinero lo hace".
Por último, compara el uso del coche: "En mi país todo el mundo tiene coche y aquí no, solo la gente que vive en ciudades dormitorio. En grandes ciudades, si se tiene, no se usa tanto porque es más normal ir en transporte público y peatonal".
Finalmente, acaba diciendo que los pisos en España son muy caros y muy pequeños, mientras que en Venezuela se vive en casas más grandes.