Una tienda de segunda mano pone este cartel y le llueven las críticas
¿Se trata de una broma?
La cuenta de TikTok @vaciamos, un perfil de una empresa que se dedica a vaciar espacios y que también cuenta con tiendas de objetos de segunda mano, ha subido un vídeo a la red social enseñando un nuevo aviso que han puesto en sus locales.
"Aviso!!!!!!!! Si compra un cuadro y resulta ser bueno y lo vende por más de 1.000 euros, la mitad nos corresponde a nosotros", ha sido el cartel informativo que han colocado en su local de objetos de segunda mano.
"A ver, aquí viene mucha gente que entiende de cuadros y los compra por cinco euros, diez, quince, ocho... tenemos un montón de cuadros y el más caro vale 20 o 30 euros", ha comenzado explicando el dueño de la empresa.
"Pero hay gente que sabe de cuadros y entonces vienen aquí y nos compran y luego esos cuadros valen miles de euros porque los subastan y tal... Pues a partir de ahora avisamos de que si vienes, compras un cuadro y luego vale miles de euros la mitad nos corresponde, ¡así que ya sabéis!", ha manifestado el empresario.
Un aviso que no ha gustado nada a los usuarios de la red social, quienes han hecho que el vídeo suba como la pólvora, alcanzando las 512.000 visualizaciones, 13.000 me gustas y los más de 1.600 comentarios en menos de 24 horas.
Por su parte, muchos usuarios han criticado la propuesta diciendo que esa práctica es ilegal y han subrayado que una vez que la tienda vende un artículo al precio que ellos han considerado ya no tienen ningún derecho sobre él, mientras otros seguidores han apuntado que sólo se trata de una broma.