Una ONG reparte calimocho en un poblado de África y se desata la polémica

Una ONG reparte calimocho en un poblado de África y se desata la polémica

"De Euskadi para el mundo".

Fragmento del vídeo de @anvo.ong@anvo.ong

La ONG Anvó ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok (@anvo.ong) en el que ha enseñado como han llevado la clásica bebida española conocida como calimocho a un poblado de África.

En el vídeo, que ha logrado más de más de 1,7 millones de visualizaciones y 180.000 me gustas, se ve como una persona blanca sirve la mezcla de Coca Cola y vino a uno de los habitantes de la localidad, quien acaba haciendo un gesto de aprobación con el pulgar.

En la siguiente imagen, se aprecia como los ciudadanos, todos hombres, siguen sentados en el mismo sitio, haciendo un círculo con sillas de plástico, pero esta vez son ellos mismos los que vierten la famosa mezcla española en sus vasos.

Esta curiosa imagen, acompañada por la divertida canción 'Lore Lore Maku Maku', de la mítica serie Aida, ha desatado la polémica en la red social, con una mezcla entre comentarios positivos y críticas.

"Y beber calimocho... ¿Qué soluciona?", "Creo que eso no ayuda al desarrollo", han sido algunos de los comentarios negativos, mientras que otros usuarios han optado por la broma: "¡¡Kalimotxo sin fronteras!!"; "Es internacional como el amor, es un idioma que toooodos entendemos".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Aún así, la cuenta de la ONG ha querido aclarar la situación, explicando en la sección de comentarios que eran las fiestas del poblado, y que fueron los propios habitantes los que trajeron las bebidas.