Una médica sentencia de forma incontestable la última polémica de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid se coronó al vincular el cierre de una plaza de toros con los problemas de sequía en Cataluña.
Un vecino de Majadahonda, Madrid, falleció el 27 de enero a las puertas del Centro de Salud Cerro del Aire. El centro no contaba con un médico de urgencias, según denunció el viernes la plataforma S.A.R. de Médicos. Al mismo tiempo que se conocía esta noticia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvía a protagonizar unas palabras que han dado mucho que hablar en las últimas horas.
"No conozco un lugar donde la prosperidad ni la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario. ¿Quién frenará el afán autoritario mañana, si hoy no se asfixia y nadie hace o dice nada? Esto solo va a ir a peor y la libertad se defiende ejerciéndola", aseguró en el acto de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2024.
Tras esto, Ayuso soltó una frase sobre la sequía en Cataluña que ha dejado boquiabiertas a muchas personas. "Tras cerrar una plaza de toros, le ha seguido la sequía, el control político y el adoctrinamiento", explicó.
Mientras, se conocía que el centro de salud donde fallecía el hombre de 72 años tan solo cuenta con personal de enfermería y un celador, quienes "se dirigieron rápido hasta el paciente para realizar una maniobra de reanimación básica sin poder usar fármacos al no haber presencia médica".
Antes esto, la anestesióloga Elena Casado Pineda, muy conocida en las redes como @Medicilio, ha publicado un tuit incontestable. "Muere un hombre porque el centro de salud no tenía médico para atenderle en un centro de urgencias en Madrid", ha escrito.
"Pero la presidenta de la comunidad autónoma está promocionando toros (y cañas, o libertad, o qué sé yo ya)", ha concluido en la publicación, que acumula más de 3.000 me gusta.