Una médica enseña el verdadero precio de un medicamento: deja tiritando

Una médica enseña el verdadero precio de un medicamento: deja tiritando

Aprovecha para subrayar la importancia de la Seguridad Social.

Medicamentos en una consulta médicaGetty Images

La anestesióloga Elena Casado ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok (@medicilio) en el que enseña cuál es el verdadero precio de un medicamento para la migraña sin ser financiado por la Seguridad Social.

En el vídeo, la tiktoker empieza explicando que le han cambiado el tratamiento para la migraña que sufre, ya que el que estaba tomando hasta el momento le estaba provocando una reacción alérgica y, acto seguido, procede a mostrar la receta del nuevo medicamento, en la que se puede ver el precio ordinario, sin financiación pública.

La sorpresa viene cuando la anestesióloga exhibe que cada jeringuilla de medicación cuesta 200 euros y, además, ha explicado que ese tratamiento requiere contar con una dosis al mes.

"200 euros de medicación que se recogen intrahospitalarios. Creo que todos los que tenemos una medicación crónica intrahospitalaria con este tipo de precio sabemos la suerte que tenemos de tener una sanidad pública que financie este tipo de tratamientos", ha afirmado la médica.

Además, ha matizado que, aunque gastarse 200 euros al mes durante toda la vida en una medicina le parece "una barbaridad", este no es uno de los fármacos más caros que financia la sanidad pública, ya que ha asegurado que hay medicamentos que valen 1.000, 2.000 y 3.000 euros que están cubiertos.

"No hay seguros privados que cubran este tipo de medicamentos", ha recordado la creadora de contenido, quien ha invitado a los usuarios de la red social a tomar conciencia de la suerte que tienen los españoles de contar con la sanidad pública.

"Creo que no somos conscientes, al menos la mayoría de la gente, de la suerte que tenemos con la sanidad pública de este país", ha manifestado la anestesióloga, quien también ha alertando de que "se la están intentando cargar"

Por último, ha concluido el vídeo dejando un consejo a sus seguidores en pro de la defensa de la sanidad pública: "Empezad a pensaros el salir a quemar cosas a la calle, porque nos estamos jugando la vida en ello".