Una jueza impresiona al contar lo que ha vivido "en los últimos 5 años" y deja una reflexión de lo más profunda
"Se ha normalizado la mala educación".
La magistrada Natalia Velilla ha impresionado a miles de personas al contar lo que ha vivido en algunos de los juicios en los que ha tenido que trabajar en "los últimos 5 años" por una razón muy concreta.
"Llevo 20 años trabajando en lo mío. En los últimos 5 años aprecio un deterioro creciente de las formas", ha explicado, antes de detallar lo que ha vivido en los últimos 12 meses.
Natalia Velilla ha explicado que, solo en el último año, "he tenido que expulsar a varios ciudadanos de Sala por insultar a un abogado o al fiscal".
"Y cada vez hay más abogados que interrumpen, resoplan o se ríen del contrario en las conclusiones", ha señalado la magistrada en un tuit que se ha hecho rápidamente viral con 5.000 me gusta.
La jueza ha detallado que las faltas de respeto han sido una constante en todo este tiempo. "El macarrismo, la falta de respeto, el relativismo moral, el tribalismo, el sectarismo y la polarización que vemos en política, televisión y redes sociales se está extendiendo a la vida analógica y va a más. Se ha normalizado la mala educación", ha asegurado.
Natalia Velilla ha matizado en un tercer mensaje que, anticipándose a "la respuesta más que previsible" de decirle 'hay jueces malencarados y déspotas'. "Eso no cambia un ápice lo que estoy denunciando. Al contrario, lo refuerza", ha sentenciado.