Una gimnasta responde a la pregunta que recorre internet y desvela un 'secreto' tras imágenes así
El pegamento y el azúcar están detrás.
Hay una pregunta que recorre internet los días de gimnasia en los Juegos Olímpicos, cuando todas las miradas se centran en los saltos y acrobacias de las mejores deportistas del mundo.
Esa duda tiene mucho que ver con la vestimenta de las gimnastas, ya que son muchos los que se preguntan cómo esas mallas de los más variados colores y estampados se pueden mantener intactas a pesar de las piruetas.
Según contó en 2020 la gimnasta brasileña Daiane dos Santos, el 'secreto' detrás de ese aparente truco de magia no es demasiado glamouroso. Ella explicó qué hacen las deportistas para mantener su ropa en su lugar, sin que se rasgue o descoloque.
"La mayoría (de las prendas) están hechas en Estados Unidos, y los cuerpos de las mujeres brasileñas son generalmente diferentes, tienen un trasero diferente, una cintura más delgada, por eso es necesario ajustarlas", explicó.
"A veces, le poníamos agua con azúcar para que se pegara un poco y no se moviera de su lugar", señaló. Además, hay otros trucos que ya han revelado otras gimnastas, como el pegamento para los glúteos, conocido como "Tuf-Skin", o el uso de forros o ropa interior del mismo color debajo del maillot.