Una experta en protocolo señala lo que pasa en esas banderas: lo califica como "descuido"
"Habrá quien vea incluso un reto semiótico".
Diana Rubio, doctora en comunicación, politóloga y experta en protocolo, se ha percatado de un detalle muy llamativo en el acto en el que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han firmado el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Sumar.
Ambos han posado y rubricado las hojas junto a dos banderas: una de España y otra de la Unión Europea. La especialista se ha fijado precisamente en esas enseñas para destacar lo que ella califica de "descuido".
"El Museo Reina Sofía para la puesta en escena de un histórico acuerdo de gobierno. Sin embargo las banderas que son un símbolo esencial y no mera trasera decorativa, no pueden tener más arrugas", ha lamentado.
Rubio subraya que "este descuido también comunica" y avisa de que "habrá quien vea incluso un reto semiótico".
El acuerdo entre ambos partidos recoge, entre otras cosas, limitar a un máximo de 15 días la espera de los jóvenes, adolescentes y menores de 21 años para ser atendidos de un problema de salud mental. También propone aumentar la cartera de servicios de odontología y oftalmología.
Según señala Efe, el acuerdo también pretende acabar con las listas de espera en la sanidad pública. Para ello se limitarán a 120 días las esperas para las intervenciones quirúrgicas, a 60 días para consultas externas especializadas y a 30 días para pruebas complementarias, con independencia del lugar de residencia.