Una experta opina de la comentada escena entre la infanta Elena y Juan Carlos I: clara como el agua
La experta en comunicación Patrycia Centeno ha explicado qué representan cada uno de los gestos de la imagen, muy a su manera.
Este miércoles se han reunido, con motivo del cumpleaños de la infanta Elena, que ha cumplido 60, los reyes, Felipe VI y Letizia, y los eméritos, incluido Juan Carlos, que ha volado desde Abu Dabi para la ocasión, entre otros muchos invitados de la Familia Real.
Tras la celebración en el restaurante madrileño Pabú, el rey emérito y su hija, la infanta Elena, han protagonizado, frente a las cámaras, uno de los momentos más comentados de todo el día.
A modo de despedida, se han dado dos besos y ella le ha hecho una reverencia a su padre. A continuación, este le ha dibujado la señal de la cruz en la frente a su hija, algo que ha repetido ella en respuesta a su progenitor.
Según la experta en comunicación Patrycia Centeno, este último gesto representa "protección" o "pertenencia". El saludo de las manos, previo a los dos besos, ha sido una señal de "colegueo" y "equipo".
Y así de tajante ha opinado acerca del gesto de la infanta Elena: "El hacer la chorradita delante cámaras siendo adult@s es dar a entender que tus antepasados, como poco, eran primos".
Sobre esto último, es una forma de criticar la reverencia, ya que, cuando existía reproducción entre individuos de ascendencia común, los hijos que nacían lo hacían con algún tipo de discapacidad.