Una española cuenta lo que dejan algunos finlandeses en la puerta de su casa: "Ojalá en España"

Una española cuenta lo que dejan algunos finlandeses en la puerta de su casa: "Ojalá en España"

"Nadie tiene que pagar nada".

Una casa rural en Finlandia.GETTY

La usuaria de TikTok @anna.matea, española que vive en Finlandia, ha maravillado a muchos españoles al contar una tradición de las zonas rurales de aquel país en esta época del año.

"¿Sabéis que en las zonas rurales de Finlandia es bastante normal que en las puerta de las casas haya grandes cajas o cestos llenos de manzanas en esta época del año? Están ahí para que el que pase, si quiere manzanas, coja. Nadie tiene que pagar nada", subraya.

"Nosotros tenemos manzanos y no nos da la vida a comernos todas las manzanas y esto que hemos recogido hoy lo voy a dejar aquí por si pasan mis vecinos, aunque solo tengo dos. Si quieren manzanas, pues que cojan", explica.

"Ya lo sabéis, si estáis durante esta época del año en Finlandia y veis manzanas en la puerta de una casa, podéis coger", insiste.

En las reacciones, una usuaria señala: "Qué bonito. Ojalá en España se hiciera costumbre. Aunque en los pueblos la gente comparte cosas de la huerta con sus vecinos". Y la autora del vídeo ha respondido: "Es cultural, yo no voy a casa de mis vecinos a hablar con ellos. Si me los encuentro en el jardín hablamos, pero si no…no".

Otra española pregunta algo diferente: "Veo que allí todo es muy respetuoso, yo trabajo en un centro comercial en la sección de textil y aquí no hay apenas conciencia en dejar la ropa ordenada. ¿Allí sí? ¿O también lo dejan tirado? 👋🏻.

"Aquí no es igual. Suele estar todo siempre ordenado 😊", ha replicado @anna.matea.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es