Una española compara la eficiencia de la atención al cliente en Corea y en España

Una española compara la eficiencia de la atención al cliente en Corea y en España

Una diferencia abismal.

  Fragmento del vídeo de @miikkita@miikkita

La creadora de contenido Mika (@miikkita) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok haciendo una comparativa de forma humorística entre cómo es la atención al cliente del servicio técnico en España y en Corea.

Primero, la tiktoker ha caricaturizado una llamada al servicio técnico en España, utilizando frases de lo más comunes como: "Todos nuestros agentes están ocupados en estos momentos"; "En dos horas la atenderemos".

Además, también ha imitado situaciones usuales, como que se corte la llamada y tener que volver a empezar, y ha concluido con la que sería la solución de la empresa en España: "Tendremos un agente disponible en tres semanas y el coste son 300 euros".

En cambio, ha asegurado que con el servicio técnico coreano las cosas funcionan de otra manera, por lo que la parodia ha sido muy distinta, con un tono mucho más humano por parte de la supuesta operadora, con frases empáticas y reconociendo los errores.

"Le voy a enviar un mensaje de texto con un link por si se corta la llamada para que se pueda retomar la conversación sin ningún problema"; "Lo siento, debe de haber sido muy frustrante para usted", han sido algunas de las frases que ha usado la influencer para ejemplificar cómo sería la situación en Corea.

Por último, la resolución de la situación también es completamente distinta: "No se preocupe, ahora mismo está yendo un agente para solucionar el problema. Y, además, sin ningún coste adicional. Usted es nuestro cliente y para nosotros es lo primero".

Titania
Titania
Santander

"En dos horas tendrá a un agente en su casa, sentimos la poca inmediatez", ha afirmado de forma divertida la creadora de contenido. "Y si no está en casa, nos puede dejar su código de seguridad y nosotros nos encargamos de todo, así puede tener un día perfecto", ha concluido.