Una enfermera denuncia lo que ha visto tirado en el suelo por la calle: "Esto pasa porque es gratis"

Una enfermera denuncia lo que ha visto tirado en el suelo por la calle: "Esto pasa porque es gratis"

"Esto no puede ser".

El tuit de @patrichuki.@patrichuki

El enfermero y divulgador sanitario Héctor Castiñeira, conocido en las diferentes redes sociales como Enfermera Saturada, ha denunciado a través de su perfil de X la imagen que se ha visto en una calle de España. 

Fue la también enfermera Patricia Brito la que publicó dos fotos en la que se podían ver varias cajas de medicamentos abiertas tiradas por el suelo. Además, también se pueden observar como estas no están vacías y tienen blíster con comprimidos en su interior. 

"Esto pasa porque es gratis😡😡😡😡😡😡", denunció la trabajadora sanitaria, que en respuestas a otros tuits confirmó que había mirado la fecha de caducidad y había comprobado que no estaban caducadas. 

Su tuit se ha hecho viral y han sido muchos los que han mostrado su indignación con este tipo de comportamientos tan egoístas y poco solidarios. Por ejemplo, Castiñeira ha dado su opinión tras compartir el tuit.

"Esto no puede ser. Esto lo pagamos todos, y lo que hay ahí tirado vale MUCHO dinero. Solamente una de esas cajas ya son más de 50€", ha denunciado el profesional.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, Castiñeira ha reconocido, tal y como muchos otros usuarios también han concluido, que puede que todos estos medicamentos sean de una persona que haya fallecido, pero ha añadido que en estos casos en vez de tirarlos a la basura es mejor preguntar o llevarlo a un punto SIGRE de recogida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es