Una enfermera cuenta la conversación que ha escuchado mientras pasaba consulta y su reacción es rotunda

Una enfermera cuenta la conversación que ha escuchado mientras pasaba consulta y su reacción es rotunda

"De verdad...".

Una sanitaria.Getty Images

La usuaria de X @enfermelau, enfermera de Atención Primaria, escuchó una conversación este jueves mientras pasaba consulta que, tras contarla, se ha hecho muy viral en las últimas horas.

"Ayer pasando consulta dejé la puerta abierta mientras hacía trámites administrativos y esperaba al siguiente paciente", ha señalado en la primera parte del mensaje.

El tuit de @enfermeLauX

La protagonista ha asegurado que le llamó la atención "la conversación de la sala de espera". "'No soy médico, pero es de lógica que lo primero es hacer resonancia'. Las demás personas asentían", ha añadido.

"Sin cesar su discurso empezó 'porque estoy harta de que no haya médicos, son unos vagos y no saben trabajar' y un largo etcétera", ha relatado, antes de detallar lo que pasó en la sala de espera.

"Obviamente se caldeó el ambiente y una señora le dijo muy amablemente '¿ha puesto usted una reclamación abajo?' y, por supuesto, dijo que no", ha explicado en el hilo publicado en la red social.

El tuit de @enfermeLaux

La enfermera ha sido de lo más clara con su reacción: "De verdad, si tan mal percibís la atención sanitaria, por favor, poned una reclamación en Atención al Paciente", ha aconsejado.

"Si no se notifica, se piensa que todo funciona bien y no cambia nada. Obviamente no tenemos culpa de que no haya (o no contraten) personal pero hay que quejarse", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es