Una argentina que vive en Madrid dice lo que le sorprende al ir a comprar: le ha cambiado el hábito
"Es totalmente innecesario hacer eso".
La usuaria de TikTok @lalitablog, una argentina que vive en Madrid desde hace cuatro meses, ha publicado un vídeo en el que explica algunos de los principales choques culturales que ha visto en la cultura española respecto a la suya.
Lo primero que destaca es la inflación mínima que hay comparado con Argentina: "No hay inflación o es mínima. No logro sacarme ese chip de ir al supermercado y comprar en cantidades grandes por si sube la inflación".
"Tengo aquí espacio limitado y es totalmente innecesario hacer eso porque vuelvo dos días después y sigue todo igual con el mismo precio", añade la joven, que tiene más de 42.000 seguidores en su perfil.
Otra cosa que le llama la atención es que al ir a comprar algo a una tienda o supermercado no se redondea el precio. "Existen las monedas pequeñas y se paga exacto. Nunca te miran mal si pagas con un billete grande", afirma.
También que se paga mucho tarjeta: " Es común pagar poco hasta con tarjeta y no hay mínimo. Además, no hacen descuento si pagas en efectivo, como sí que se hace en Argentina".
Igualmente le llama la atención que no se pague a plazos ni financiado por empresas o bancos productos normales.
Finalmente, acaba indicando que en España es muy común que los coches paren en los pasos de peatones si ven a gente cruzando. "Es real, la gente cruza confiando que va a parar", remata.