Una americana pronuncia las siete palabras con las que dice que se puede enfadar mucho a un español

Una americana pronuncia las siete palabras con las que dice que se puede enfadar mucho a un español

En semana santa.

Un momento del vídeo de @olivethejoy7.TIKTOK / @olivethejoy7

La semana santa está ya a la vuelta de la esquina y con ella llegan multitud de tradiciones que para muchos son sagradas (nunca mejor dicho): las procesiones, los viajes y algunos alimentos típicos entre los que sobresalen las torrijas.

La usuaria de TikTok @olivethejoy7, estadounidense que vive en España, es muy consciente de eso y, por eso, ha publicado un vídeo en el que enseña a sus seguidores las siete palabras con las que se puede enfadar fácilmente a un español en fechas como estas.

La usuaria empieza diciendo que va desvelar el truco para que a un español "le de un ataque al corazón inmediato". Dicho eso, muestra el cartel de un bar en el que se anuncia que allí tienen torrijas.

"Es un famoso postre aquí en España", dice la estadounidense, que explica que realmente sólo es fácil encontrarlas en Semana Santa. 

"Y si tu quieres provocar un infarto de forma inmediata a un español o quieres que piense que eres estúpido, dile esto: '¡Oh torrijas! ¡Son como una tostada francesa!", señala.

Y dicho eso, puntualiza: "No queremos que ningún español muera hoy, así que no digáis eso nunca".

"Pues como muchos platos tiene una base similar a otros…yo todavía intento ver la diferencia entre un cordón blue con un san Jacobo de pollo o cosas similares… uf, como me entraba una milanesa de pollo", dice una usuaria.

Y otra apunta: "Simplemente son recetas distintas, el pan francés no tiene baño interior y las torrijas sí".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es