Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor universitario cuenta cuánto se cobra por tutorizar un TFG

Un profesor universitario cuenta cuánto se cobra por tutorizar un TFG

"A mí también me interesa que Elon Musk venga y me instale la impresora".

  Fragmento del vídeo de @drgarcíaull@drgarcíaull

El profesor universitario e investigador Fran García Ull (@drgarcíaull) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando la propuesta laboral que le ha hecho una universidad privada española para dirigir cinco Trabajos de Final de Grado (TFGs).

"Chavales, ¿cuánto se cobra por dirigir un TFG?", ha comenzado preguntando el docente al inicio del vídeo de forma introductora. "Pues una miseria", ha contestado él mismo, con total seguridad.

"Hoy me han escrito por LinkedIn de una universidad privada, una universidad online que es de las más caras de España, de las que más cobra a sus estudiantes por estudiar allí, y me han dicho que les interesa mi perfil para dirigir cinco TFGs", ha relatado el profesor.

"Yo no puedo porque tengo exclusividad con mi universidad pero también tengo curiosidad y me gusta saber cómo está el patio y cómo está el mercado", ha relatado el investigador, quien ha preguntado por las condiciones de la oferta laboral.

"Me han dicho que pagan 700 euros brutos en total por dirigir los cinco TFGs en un contrato que va desde marzo hasta septiembre. O sea unos 500 euros netos, unos 90 euros al mes, por dirigir cinco TFGs", ha explicado el tiktoker.

"Quien haya dirigido un TFG sabe cuánto trabajo es. Tienes que hacer un seguimiento del estudiante, además de que no todo el mundo está capacitado, y te obligan a tener cuatro reuniones de 45 minutos por estudiante", ha puntualizado el docente.

"O sea 20 reuniones de 45 minutos por estudiante. Todo esto por unos 90 euros al mes. Claro que les interesa mi perfil, pero macho a mí también me interesa que Elon Musk venga y me instale la impresora", ha comentado el investigador en tono irónico.

"Y no voy y le escribo un email y le digo 'Elon, por 20 euros me instalas la impresora' porque tengo vergüenza", ha proseguido relatando el profesor universitario, visiblemente molesto.

Sin embargo, García ha querido acabar dejando un mensaje optimista para los compañeros más jóvenes: "Mucho ánimo a los que estáis empezando que no todo es así, a veces surgen oportunidades buenas".