Un profesor, perplejo ante la duda de una alumna antes de un examen: no le ha pasado en 35 años
Tiene tela.
Desde que los profesores se prodigan por redes sociales los alumnos y los que no lo son pueden disfrutar de anécdotas que antes quedaban para unos pocos. Ahora, gracias a X (antes Twitter) cientos de miles de personas pueden ser partícipes de historias de todo tipo.
Todo ha empezado con la publicación de un docente que da clases en la universidad que se quejaba de "las reclamaciones absurdas" de algunos alumnos: "En la universidad vamos camino de que nos pensemos suspender para evitar reclamaciones absurdas".
Y ha contado concretamente que un estudiante le escribió diciendo "creo que merezco más nota" en una reclamación: "Y un profesor ha de dedicarle horas a responder, detallando cada criterio de corrección".
A este mensaje se han sumado otros docentes contando anécdotas de todo tipo, la que más ha triunfado ha sido la de Borja Adsuara Varela, Dr. en Filosofía del Derecho. Profesor, Abogado y Consultor.
"Cosas que nunca había visto (en 35 años de docencia): una alumna me envía un correo antes del examen final explicándome que no le da tiempo a estudiarse todo el temario y 'si cabe la posibilidad de que le pueda decir si algún tema es más importante que otro o algo por el estilo'", ha contado en X con un inmenso éxito.
El mensaje ha recibido decenas de respuestas, en una de ellas el profesor ha contado qué le respondió a la alumna: "Le contesté que, obviamente, no le podía decirle nada, pero que hiciera lo que se ha hecho toda la vida: preguntar a sus compañeros qué preguntas habían caído en la convocatoria ordinaria, porque serían similares. Puse LAS MISMAS PREGUNTAS. Y aún así suspendió. Ni se las miró".