Un profesor de autoescuela explica qué hacer si te encuentras esta nueva línea roja en la carretera
Es mejor saberlo, para que la DGT no te tire de las orejas.
Una nueva marca vial se está empezando a extender por España y conviene que todos los conductores conozcan su significado: se trata de una línea continua, como las que estamos acostumbrados a ver en las carreteras, pero de un color rojo vivo.
La autoescuela Mikel, muy popular en las redes sociales, ha avisado recientemente de que esta marca se va a empezar a ver frecuentemente en las vías y que se van a colocar "en sitios donde quieren que vayamos más despacio".
Lo que se busca con ellas, explican, es "inducir al conductor a ir más despacio": "Lo que consiguen con esto es que la anchura del carril sea un poco más pequeña, que ya nos induce a ir más despacio, y además refuerza la línea continua".
"Recordad que una línea continua no se puede atravesar como norma general para adelantar. Pues refuerza esa imposibilidad de atravesar las líneas continuas", explican.
La Junta de Andalucía colocó hace unos meses una gran línea continua roja, que "remarca la prohibición de adelantamientos" en la carretera A-355 de Coín, en Málaga.
El Motor señalaba entonces que la Junta había tomado esa decisión dada la elevada siniestralidad de esa vía, abierta en 2014 y llamada 'carretera de la muerte' porque 10 personas fallecieron allí en 2023.
También El Motor explicaba que esta línea roja viene a sumarse a otras nuevas marcas viales que se están probando con éxito en los últimos años, como las líneas verdes y los dientes de dragón.