Un popular farmacéutico se pronuncia sobre esta imagen, compartida decenas de miles de veces

Un popular farmacéutico se pronuncia sobre esta imagen, compartida decenas de miles de veces

Frutas Carpio ya es famosa en media España.

El mensaje viral de la usuaria @meeryfuentess.X / @meeryfuentess.

Si utilizas habitualmente las redes sociales, casi seguro que en los últimos días has visto una imagen de lo más llamativa. Tan sorprendente es que cuesta que sea cierta, a pesar de que miles y miles de usuarios la están dando por buena.

El mensaje en cuestión lo publicó en X, la red social antes conocida como Twitter, la usuaria @meeryfuentess. Junto a las palabras "la medicina es maravillosa" colocó una captura de una conversación de WhatsApp.

Allí se veía una imagen que costaba reconocer y que se había reenviado muchas veces. Los mensajes posteriores aclaraban un poco de qué se trataba: "Reíros un poco. Un pavo que se comió la manzana con la pegatina y le ha llegado hasta el colón y se le ha pegado ahí. Y perfecta. La publicidad la llevan adentro".

Y en la foto se veía, efectivamente, la típica pegatina que viene en la fruta y en la que en esta ocasión ponía: "Frutas Carpio. Córdoba".

El mensaje ha sido todo un éxito, con más de 75.000 'me gusta', 8.000 compartidos y cientos de comentarios. Pero ahora el popular farmarcéutico @Farmaceuticofernandez ha explicado en TikTok por qué no puede ser cierto.

"Esto es graciocísimo, y como campaña de marketing de frutas Carpio es brutal... pero es imposible que sea verdad", avisa.

"El colon está prácticamente al final del tubo digestivo, casi casi saliendo ya a la calle. Para que esa pegatina hubiera llegado hasta allí tendría que haber pasado por el estómago con sus ácidos gástricos, que son súper potentes, y por todo el intestino. Y, claro, no se le han borrado ni las letras. Vamos, conserva todo el pegamento", explica.

Por eso, concluye que es "imposible" y que "no puede ser". Aunque acaba matizando: "Bueno, salvo que se la metieran directamente por detrás y empezaran el circuito por el final". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es