Un obispo español explica por qué estuvo bien que Djokovic ganase a Alcaraz: pocos lo vieron venir
Acompaña su texto con un vídeo.
José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha provocado gran revuelo tras explicar por qué, en su opinión, estuvo bien que el serbio Novak Djokovic ganase en la final de los Juegos Olímpicos al español Carlos Alcaraz.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, Munilla ha señalado: "Nos hubiese gustado que ganase Alcaraz, pero ha ganado quien debía de ganar para dar gloria a Dios y hacer el acto de reparación por la blasfemia acontecida en la ceremonia inaugural olímpica".
Junto a ese texto, el obispo ha publicado un vídeo en el que se ve a Djokovic tirado en la pista nada más ganar, llorando de emoción y llevando los brazos hacia el cielo y haciéndose la señal de la cruz.
De hecho, el serbio se ha cuidado de que la cruz ortodoxa que lleva colgada al cuello se viese en todas las entrevistas que le han hecho en los Juegos Olímpicos después de cada partido.
"Antes que deportista, soy cristiano ortodoxo", dejó ya bien claro Djokovic en 2011. Y en otras ocasiones ha afirmado: "Mi espalda siempre está custodiada por Dios y los ángeles".