Un hostelero se convierte en noticia por el insólito requisito que pone para contratar camareros

Un hostelero se convierte en noticia por el insólito requisito que pone para contratar camareros

Ha ocurrido en Barcelona.

Un camarero, trabajando en el bar.Getty Images

Kim Díaz, hostelero de Barcelona, se ha convertido en noticia por el insólito requisito que ha establecido para contratar camareros en su negocio: que tengan, como mínimo, 50 años.

"Estas personas de 50 años para arriba son camareros porque quieren ser camareros", dice el dueño. "Suelen tener hijos, responsabilidades, por lo tanto nunca te fallarán, serán puntuales, serán educados, serán pulcros", asegura.

De hecho, en su casting para encontrar ocho empleados había una enorme cole y varios medios de comunicación, entre ellos TVE. Una de las candidatas, que hace 10 años que está en el paro, asegura: "La ilusión de que alguien ha pensado y que sirva para que más empresarios ofrezcan esto porque cada vez somos más los mayores y estamos estancados". 

Díaz, del Bar Mut, ya explicó hace unos días en la Cadena Ser: "En este mundo en el que vivimos y miramos para otro lado tantas veces, no está de más tener un poco de cordura, sentido común y empatía. En la cocina todo puede ser discutible, pero en cuanto al trabajo en sala está claro, la experiencia y la veteranía es siempre un grado".

Hace ocho años ya hizo algo parecido para otro de sus negocios. "Lo difícil fue quedarse solo con ocho empleados y no poder ofrecer más trabajo porque hubo muchísima calidad", recuerda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es