Un farmacéutico avisa de la barbaridad que hace mucha gente tras beber alcohol
"Viene la temporada 'BBC'", le advierte su compañera.
En la 'Farmacia Joaquín Jordan', con Joaquín a la cabeza, ha avisado de lo que hace mucha gente tras beber alcohol y está relacionado con los medicamentos. Porque se hace más de lo que parece y se ha llegado a normalizar tanto que parece un proceso que no puede faltar.
Primero, su compañera ha puesto en contexto que llega la "temporada BBC", es decir, la de bodas, bautizos y comuniones. Luego, le ha hecho la gran pregunta: "¿Qué opinas de la adminsitración de medicamentos como ibuprofeno o paracetamol post-alcohol?".
Y salta al instante: "¡Jamás!". Ha dado un consejo muy importante: "Cualquier fármaco, el que quieras, dura en el cuerpo cinco vidas medias, pero si lo tomamos con alcohol, tiene una vida media de dos horas".
Es decir, ha explicado que desde la última ingesta está presente en el cuerpo unas diez horas. "Si en una boda, bautizo o comuniones estás desde las tres de la tarde hasta las ocho, pues a las ocho de la tarde hay que contar ocho horas", ha afirmado, añadiendo que hasta las seis de la mañana no se debería tomar nada de paracetamol ni ibuprofeno.
"Es un error", ha reiterado,a clarando que lo mejro sería vitamina B, que aumenta el metabolismo. "10 horas después del último trago", ha rematado.