¿Metáfora de la edición? Nemo rompe el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión
Le representante de Suiza se ha llevado el trofeo con 'The Code'.
Después de una final de alta tensión en la que no se sabía si todos los países iban a participar por los incidentes con la delegación de Israel y con la sombra de un posible triunfo de Eden Golan, finalmente Nemo ha ganado Eurovisión con The Code.
Le representante suizo se ha convertido en la primera persona no binarie en ganar el festival y tras recibir el micrófono de cristal de manos de Loreen, vencedora de 2023, ha reivindicado que el certamen siga siendo un concurso de paz.
Invadide por la emoción, Nemo ha dejado otra imagen para la historia: la del micrófono de cristal roto bajo una nube de confeti. Le representante suizo estaba sentado en el suelo y levantando el trofeo hacia el cielo, cuando parece que se ha caído y ha terminado roto.
No está muy claro si se le ha resbalado o si lo ha roto con intención, pero para muchos eurofans el trofeo partido por la mitad es una metáfora perfecta de lo que ha sido esta edición de Eurovisión, marcada por la polémica por la participación de Israel y con quejas constantes de los participantes por los incidentes con la delegación israelí.
Tras recibir el micrófono de cristal de manos de Loreen, Nemo, visiblemente emocionade quiso recalcar que espera que Eurovisión siga siendo un "concurso de paz" después de que en esta edición haya estado rodeado de polémica y controversia.
Suiza fue uno de los países que no participaron en el tradicional desfile de banderas del ensayo del sábado a modo de protesta y su presencia en el final estuvo en duda hasta que arrancó la gala.