Un experto en lenguaje no verbal explica qué expresó Letizia sin palabras ante el error con su copa
Cree que no fue un gesto tan amable como podría parecer.
La reina Letizia protagonizó hace unos días en Granada una de esas escenas que se recuerdan largamente y que pasan a la historia de las anécdotas públicas de los monarcas.
Durante un acto en la Alhambra ante los jefes de Estado y de Gobierno europeos, el rey Felipe VI hizo un brindis en inglés. ¿El problema? Que por error a Letizia, que estaba justo a su lado, no le habían puesto copa.
La reina miró a los responsables de protocolo, pero ya no había solución. Así que, sin saber muy bien qué hacer, Letizia simuló con la mano que sujetaba una copa y, finalmente, el monarca la compartió con ella.
Ahora, Jordi Reche, experto en lenguaje no verbal, ha analizado la escena para descubrir qué sintió realmente la reina en ese momento.
"La sonrisa que verás en ella, más allá de la que pone para posar para la foto, parece de esas que usamos para enmascarar negatividades que van por dentro. Una negatividad que aquí tiene pinta que tal vez acabó siendo descargada en el responsable o culpable del olvido", señala el experto.