Un experto dice que la mayoría de restaurantes cometen este error con las cartas con código QR

Un experto dice que la mayoría de restaurantes cometen este error con las cartas con código QR

Hay división de opiniones al respecto. 

Una persona consulta la carta de un restaurante a través de un código QR.GETTY

El tiktoker @adrian.martinez.s8 es un experto en marketing y ha dado una curiosa clave a tener en cuenta para los dueños de bares y restaurantes con respecto a las cartas que tienen código QR.

Desde la pandemia se ha popularizado este sistema para evitar que los clientes tocasen con las manos la carta ya que durante el día pasa por muchas personas. Este experto ha contado lo que para él es un error habitual que cometen muchos negocios. 

"Hemos venido a cenar a un restaurante de Lloret de Mar y acabo de ver que tienen la carta en un QR. Vamos a escanearlo porque una de las principales estrategias para un restaurante es que cuando tu vayas a escanear la carta como mínimo te pongan el nombre y el mail para poder verla", ha empezado diciendo. 

Después de pasar el QR ha visto que en este caso no ha sido necesario añadir ni nombre ni correo electrónico. Esto para él es un error puesto que si tuviese los datos de esos clientes podría ofrecer productos concretos a esos clientes: desde descuentos a ofertas varias.  

"Este es el principal error de los restaurantes que no tienen esto. Fijaros en toda la gente que hay ahora mismo. Toda esta gente, si hubieran estado obligados a dejar como mínimo el nombre y el mail el restaurante tendría una base de datos de 70 personas más a las que podrían mandarle promociones", ha explicado. 

Por el contrario, en los comentarios muchos señalan que es un poco invasivo y pesado tener que meter el mail al abrir la carta del restaurante y que muchos de ellos o se irían o pedirían directamente la carta en papel. 

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Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es